viernes, 16 de marzo de 2018

Un ejemplo de superación


Para inaugurar el blog, hemos visto necesario hacer un homenaje a Stephen William Hawking, un gran físico teóricoastrofísicocosmólogo y divulgador científico británico, un gran ejemplo de superación y autodeterminación, una gran persona que nos demuestra que en la vida hay que luchar, quien lamentablemente nos acaba de dejar , este pasado 14 de marzo de 2018.
Stephen Hawking tiene una gran importancia educativa por muchos motivos, pero el que queremos resaltar en este artículo, en concreto; es hacernos conscientes de que hasta los 17 años se le dieron mal los estudios, y a pesar de ello, cuando descubrió su pasión por la física, se convirtió en un genio, a través de su esfuerzo y dedicación. No es que no seamos buenos, es que no hemos encontrado lo que nos apasiona. Su indudablemente admirable capacidad de superación es una fuente de inspiración para todos nosotros y esperamos, que también lo llegue a ser para todos vosotros. Demuestra que el hecho de que no se te den bien los estudios, no significa que no seas una gran persona o que no seas capaz de lograr grandes cosas. Somos capaces de llegar mucho más lejos, de lo que siquiera podemos llegar a imaginar. La psicología lo demuestra, los límites nos los ponemos nosotros mismos. Si dices, aunque solo sea de broma, “no puedo”, tu inconsciente lo tomará como si fuera así de verdad, lo que provocaría que al final, sí que no fuéramos capaces de lograrlo. Por este motivo, cuando nos enfrentamos a una situación complicada debemos repetirnos: “yo puedo”. Hasta que realmente nos lo creamos y seamos capaces de lograrlo.
Para conseguirlo, no debemos permitir que lo que los demás nos digan nos influya, cortándonos nuestras alas, poniéndonos muros, dejando sin descubrir hasta donde somos capaces de llegar. En nuestra sociedad, está de moda etiquetar a las personas como si fueran un simple objeto, como si por una sola cualidad fuéramos a poder ser capaces de conocer a una persona de verdad. Por ello os proponemos un reto, por un tiempo, intentad no encasillar a las personas que os rodean, intentad dejar los estereotipos y las etiquetas a un lado, y os podemos asegurar, que las personas que os rodean, aquellas que creíais que nunca os podrían llegar a caer bien, os sorprenderán gratamente.
Para que seamos conscientes de las dificultades que nos puede imponer la vida, y la importancia de no dejarse amedrentar por dichas situaciones, os recomendamos que veáis la película sobre la vida de Stephen Hawking, La teoría del todo. Una increíble  historia sobre superación y amor. 

ENLACES RELACIONADOS:
TRAILER: 
EL PAIS
BBC
EL PERIÓDICO:
WIKIPEDIA:
LA VANGUARDIA:
ABC:



2 comentarios:

  1. Un artículo muy interesante, se nos ha ido un hombre inteligente y admirable por su capacidad de superación.La verdad es que sí deberíamos dejar a un lado lo que piense la gente de nosotros y no ponernos limites nunca

    ResponderEliminar
  2. Un artículo muy interesante, nos ha dejado una gran persona un gran ejemplo de superación a seguir, hay que luchar por lo que uno quiere y no parar hasta conseguirlo.

    ResponderEliminar

PUEDES CONSEGUIR CUALQUIER COSA QUE TE PROPONGAS

A veces no lo creemos, no confiamos en nosotros mismos... pero nos equivocamos. Cuando realmente queremos algo, sea lo que sea;  SOMOS...