jueves, 19 de abril de 2018

ANÁLISIS DE LA ENCUESTA SOBRE LOS DEBERES

Hace unos días os preguntábamos sobre que pensabais a cerca de los deberes para casa y obtuvimos los siguientes resultados:
Comprobamos que del total de votos (115), el 60% de los que respondisteis (con un total de 70 votos), estáis a favor de los deberes a veces. Por tanto, podemos decir que es cierto que los deberes ayudan a la educación, complementando en casa lo aprendido en la escuela, afianzando así los conocimientos. Pero estamos de acuerdo con el 23% (27 votos) de los encuestados, que habéis respondido que también hay que poner un mínimo de edad para mandar los deberes, es decir, nosotros pensamos que los deberes deben empezar con la etapa educativa obligatoria, es decir, en ningún caso antes de los 6 años, y dentro de esta etapa obligatoria, los dos primeros años los dedicaríamos a enseñar conocimientos básicos como lectura, suma o resta, con su pequeño refuerzo en casa.
A partir de los 8 años comenzaríamos con los deberes en casa para crear una base de trabajo y estudio, a parte de practicar lo aprendido. Por lo que de esta forma, la cantidad de deberes para casa sería proporcional con la edad y el desarrollo cognitivo de los alumnos. Se encuentran seguido de la opción a favor/siempre con un 12%, (14 votos).
Sin embargo nos ha sorprendido la poca cantidad de votos que ha recibido la opción de en contra de los deberes, con tan solo un 3% (4 votos) a su favor, mediante este resultado hemos llegado a la conclusión, de que la mayoría de los votantes ve necesario los apoyos de unas actividades en casa para afianzar el conocimiento impartido, por ejemplo, en una clase de matemáticas.

Nos quedamos con la conclusión de que los deberes son necesarios para afianzar el aprendizaje, siempre y cuando estos no sean excesivos y estén adaptados a los alumnos.
No podríamos más que daros las gracias a todos por vuestra participación, NO PODRÍAMOS HABERLO HECHO SIN VOSOTROS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES CONSEGUIR CUALQUIER COSA QUE TE PROPONGAS

A veces no lo creemos, no confiamos en nosotros mismos... pero nos equivocamos. Cuando realmente queremos algo, sea lo que sea;  SOMOS...